Blog de 1blasikousqui3

El Santuario...

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL SANTUARIO

La portada de la película.

1-El director

El director de esta pelicula, Alister Grierson Nacio en Canberra, completó su educación secundaria en Canberra Grammar, se graduó en Economía y Artes en la Universidad Nacional de Australia y estudió japonés en Tokio.Mientras estaba en la universidad, se desarrolló su interés en la producción cinematográfica, y más tarde obtuvo un Master of Arts en Directing en AFTRS. Ha rodado 15 cortometrajes ganando tres Premios Tropfest. En 2009, Grierson fue invitado al set de Avatar durante el rodaje de James Cameron, y fue seleccionado para dirigir un drama de buceo en cuevas en 3D, Sanctum, utilizando el sistema de cámara Fusion desarrollado por Cameron. El guión está inspirado en la experiencia cercana a la muerte de uno de los escritores, Andrew Wight, que quedó atrapado en un colapso de una cueva bajo la llanura de Nullarbor. Fue filmada en Warner Roadshow Studios en Queensland Gold Coast, y la película se estrenó el 4 de febrero de 2011. A mediados de marzo, la película se había unido a los diez mejores resultados de la taquilla mundial, en la novena posición. El bruto mundial había alcanzado $ 108,943,221 antes del 19 de octubre de 2011. 

2-Genero al que pertenece: 

En estas película se pueden encontrar muchos géneros pero los que mas destacan son el de "accion-aventura-drama"

3- A ¿Los actores son convincentes? B ¿sobresale alguno por algún aspecto?

A-En mi opinion los actores son convincentes ya que son bastantes expresivos llegando a llorar en alguna situacion y no se ningun indicio de sobreactuaccion y mala actuacion.

B-Richard Roxburgh, actor que encabeza el elenco de actores en el papel del líder de la expedición; el que toma las decisiones e incluso cuando su hijo que lo acompaña en esta aventura se opone a ellas 

4-¿Como son las imagenes, el color y la luz?

 Se trata de una pelicula que se puede ver con gafas de 3D, asi q no cabe decir que la calidad de la imagen, el color e incluso la luz apesar de estar rodada muchas escenas baja el agua y en cuevas cerradas es bastante buena. 

5-¿Que planos , que movimientos de camara y que angulacion prevalecen en la pelicula?

Yo creo que predominan el plano americano, con una angulacion normal o neutra y con un movimiento de camara travelling.

6-¿Como es el vestuario?

El vestuario es realista y acorde al tema cual trata. Se han esforado por reflejar la maxima realidad en el vestuario suponiendo que no  sea  totalmente real.

7-¿Como es la musica y de que tipo?

Música incidental. Es la música que únicamente oyen los espectadores. Los personajes del filme están ajenos a ella. Sirve para crear una atmósfera especial y nos transmite lo que los personajes, mediante palabras o actos, no nos pueden transferir. 

Aparte la música que podemos encontrar en esta peli es una música de suspense y acción lo que hace que estés totalmente expectante de lo que ocurrirá posteriormente a la música.

8-Epoca historica en la que se rodo la pelicula:

La actualidad 

9-Tipo de cine que se hacia en ese momento:

Hay muchos tipos de cines que se hacen en la actualidad ejemplos: comedia, tragedia, accion,suspense, drama ciencia ficcion...

10-Sinoxis.resumen de la historia:

Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. 

11-A ¿Que ha intentado transmitir en director? B ¿lo ha conseguido?

A-Yo pienso que el director a intentado transmitir algo relacionado con la tipica frase de "lucha por lo que buscas" ya que luchan para sobrevivir contra la naturaleza y al final no todos sobreviven pero los que mas deseaban vivir sii y al final encontraron una salida.

B-SI!

12-Te ha gustado? ¿por que?

Si y mucho por que parece que cuenta una historia interesante llena de accion y tragedia que es lo que engancha al espectador.

13-¿Que aspectos nuevos que no conocias has aprendido con esta pelicula?

Un aspecto nuevo que un niño de tercero no sepa... pues es dificil pero diria que he aprendido el concepto de que nunca lo sabes todo ni muchisimo menos; en esta peli lo demuestra en que el protagonista, un esperimentado espeleogolo no se da ni cuenta de que se aproxima una tormenta tropical a su lugar de trabajo lo q casi le cuesta la vida pero no por nada si no porque nunca nadie sabe todo a todas horas.Lo importante es saber como solucionar el problema no


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: