Blog de 1blasikousqui3

TÉRMINOS PUBLICITARIOS

BANNER : Un banner es un formato publicitario en Internet. Es el tipo más habitual de anuncio que se emplea en la publicidad display.

AGENCIA DE PUBLICIDAD : Una agencia de publicidad es una organización independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad , por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.

AUDIÓMETRO : Es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia de manera permanente y automática; sus datos se utilizan para generar datos estadísticos.

ATRIBUTOS INTRÍNSECOS : Atributos propios del producto que proporcionan una utilidad al consumidor. Por ejemplo la potencia de un ordenador, la nitidez de la imagen de un televisor, la seguridad de un automóvil, etc.

AUDIENCIALa audiencia es construida por el discurso social para designar el público que interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc.. Las diferentes tipologías de audiencias dependen de ciertas variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo "participativo" de dicha audiencia: edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc.

TARGETLa palabra inglesa “target” no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al publico objetivo de nuestras acciones.

BUSINESS : Es una entidad organizacional y una entidad legal conformada por una asociación de personas, ya sean naturales, legales o una mezcla de ambos que comparten un propósito común y se unen para enfocar sus diversos talentos y organizar sus habilidades o recursos colectivamente disponibles para lograr objetivos declarados específicos y están involucrados en la provisión de bienes y servicios a los consumidores.

PACKAGINGEn su definición más estricta vendría a ser  la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo. Como diseñadores, creativos y publicitarios debemos considerar que el packaging tiene como objetivo primario de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

PROMOCIÓN Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, las ofertas, etc.

CAMPAÑA PUBLICITARIA La voz fue adoptada por la industria de la publicidad con el significado de un "plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico" También podría ser definido como un grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas.

BRIEF CREATIVOEl briefing creativo es un documento escrito, no excesivamente extenso, donde el cliente nos aporta información sobre su empresa, los objetivos que persigue, a qué público le interesaría llegar, cuál es su competencia, qué mensaje quiere enviar y cualquier otra información que pueda ayudarnos a enfocar el proyecto.

CASTING : Es el proceso de selección del reparto o elenco de una película o de los participantes en un espectáculo (actores, modelos, presentadores, entre otros cargos similares). 

CICLO DE PLANIFICACIÓN : La planificación no es estática, es dinámica, se comprende en tres pasos: La formulación, implementacion y el seguimiento e evaluación.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTOEl ciclo de vida del producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing.

COBERTURA Es el número de personas, expresado en porcentaje o en miles, que ha sido alcanzado al menos 1 vez, de nuestro público objetivo, durante el período de nuestra campaña. También se puede denominar alcance.

COMMERCESe denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

COMMODITY : La mercancía en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos, y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

MARCA :Es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

MARKETING Es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la diciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

MERCADO :Es un sistema de comunicación que ha desarrollado una actividad empresarial reconocida como un sector de la economía.

MERCHANDISING : El merchandising, o micromercadotecnia, es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

OWN LABEL Utilizado para describir un producto que tiene el nombre de la tienda donde lo compra, en lugar de un nombre utilizado por la empresa que lo hizo.

POSICIONAMIENTO : Estrategias de Posicionamiento. En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.

PRICE OFF :Utilizado para describir una tienda que vende productos a un precio menor que en otras tiendas.

PRODUCTOEn mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

PROPAGANDALa propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.​​

PUBLICIDADLa publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo.

RATING : Las agencias de calificación de riesgos, agencias de clasificación de créditos, agencias de calificación o agencias de rating son empresas que, por cuenta de un cliente, califican unos determinados productos financieros o activos ya sean de empresas, estados o gobiernos regionales.

READER SHIPLos lectores de un libro, periódico o revista son el número o tipo de personas que lo leen.

SHARELa cuota de pantalla, porcentaje de audiencia o share es una medida de audiencia que estima el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión y con respecto al total que tiene encendido su televisor durante la emisión.

SLOGAN :Según el diccionario de la Real Academia Española «fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.»

WHITE PRODUCTS Un producto de etiqueta blanca es un producto o servicio producido por una compañía (el productor) que otras compañías (los comercializadores) renombran para que parezca como si lo hubieran hecho.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: